Fruta fresca para vegetales podridos



Hace unos días David Miklos nos preguntó a mí y a otros colegas qué disco, editado en nuestra época, nos representa. No, no nuestro disco favorito, ni si quiera el que más hemos escuchado sino aquel que podría funcionar como retrato, radiografía, espejo. Pregunta difícil, sin duda. Yo tenia tres opciones:
  1. Bleach (1989) de Nirvana, un disco agrio sin pretensiones que siempre fue un anticipo originalidad
  2. Vulgar Display of Power (1992) de Pantera, un disco duro, pesado, violento que al final encuentra una armonía dentro de la furia.
  3. Fresh Fruit For Rotting Vegetables (1980) de Dead Kennedys, uno de las perlas del punk, un disco rápido, sucio, cínico, vulgar, mordaz, políticamente incorrecto, comprometido.

El trabajo de DK fue mi elección final. Este disco lo escuché en mi adolescencia y  me dejó tan fascinado como podrido.  Fue el primer material de los Kennedys Muertos, el que marcó su sonido y que nos regaló la voz de uno de los vocalistas más potentes del punk: Jello Biafra, un martillazo a las buenas costumbres.

Fresh Fruit For Rotting Vegetables contiene al menos tres de las mejores canciones de los DK, donde los riffs abrazan el caos: “Chemical Warfare”, “Kill the Poor” y “Holiday in Cambodia”, además del gran cover de “Viva Las Vegas”, que con la voz de Biafra suena a amenaza.



Comentarios

Entradas populares